PTM - El Hotel Museo Patria Chica se suma a la fiesta del Cajasur



ETTU CUP 2017-2018
Los dos equipos de Priego acceden a la tercera ronda de la ETTU Cup
21-10-18 16:02:22

 

El Hotel Museo Patria Chica se suma a la fiesta del Cajasur

ETTU Cup Masculina
Tras cerrar la primera jornada con dos victorias, el Cajasur Priego entraba en la pista sabedor de que su clasificación para la siguiente ronda era una realidad. Todo lo contrario sucedía con el Vincios, que no pudo con los belgas del Vedrinamur y los italianos del Marcozzi.
Por lo tanto, el partido suponía una especie de trámite para ambos. Sin embargo, la escuadra prieguense afrontó la cita con la seriedad que se correspondía y no dio concesiones a los gallegos. Carlos Machado y Alejandro Calvo, al igual que en la jornada del sábado, se mantuvieron intratables y siguieron con su pleno de puntos en competición continental superando, respectivamente, a Prieto y Pintos, respectivamente.
Sólo quedaba el tercer punto, que volvía a disputar Jesús Machado, quien en los partidos anteriores había mostrado una imagen digna pese a su largo periodo de inactividad en la competición. Pero la reactivación del fin de semana dio al presidente la opción de cerrar el partido tras imponerse por 3-1 a Casal y poner el 3-0 final.
El otro partido del grupo, con formato de final, se lo llevó el Marcozzi por un incontestable 0-3 sobre el Vedrinamur, por lo que acompañará en el bombo al conjunto prieguense con vistas a la tercera ronda de la competición.
 

ETTU Cup Femenina 
Más complicaciones tenía el Hotel Museo Patria Chica para sacar adelante el objetivo de pasar de ronda. Se enfrentaba al Juncal, el único equipo que había ganado los dos partidos disputados en la jornada del sábado en su grupo y sorprendió sobremanera el hecho de que en la tripleta faltasen tanto Marija Galonja como Melinda Ciurcui.
La apuesta fue por la frescura de Enríquez, Vertiz y Henares, quienes hicieron ver que están preparadas para lo que el club pueda demandar en el futuro. De hecho, la única cuenta que hacía pensar en la clasificación era la de un 3-0 y lo consiguieron para quedar primeras en un triple empate por delante del Sparvagen y de las portuguesas, a las que apearon de su camino europeo.
Ana Vertiz abrió el camino de la victoria y el pase con un indiscutible 3-0 sobre Andreea Clapa, mientras que la granadina Enríquez hizo lo propio con Oliveira. Por lo tanto, el partido y la clasificación dependía de lo que pudiera hacer Carmen Henares ante Raquel Andrade. La ruteña salió concentrada y se colocó 2-0 en el marcador. La tensión y también la responsabilidad de su adversaria hizo que se estrechara el marcador con un 2-11 en la tercera manga. Pudieron entrarle los miedos. Sin embargo, Carmen Henares volvió a ser la jugadora de la primera manga para firmar una victoria que hace que el Hotel Museo Patria Chica siga vivo en la competición continental.

 

221 veces vista

Otras Noticias de ETTU CUP