PTM - El Real Club Priego se muda a Europa este fin de semana



ETTU CUP 2017-2018
El Cajasur abre serie en Turquía ante el Fenerbahçe y el Hotel Museo Patria Chica lo hace en Rusia con el Kazan
16-11-18 07:44:12

 

El Real Club Priego se muda a Europa este fin de semana

Los equipos masculino y femenino del Real Club Priego tenis de mesa, Cajasur y Hotel Museo Patria Chica, afrontan este fin de semana los partidos de ida de la tercera ronda de la ETTU Cup. En esta fase de la competición, las eliminatorias son a doble partido y la clasificación se obtiene en función a la suma de partidos en los dos encuentros. En el caso de empate, entran en juego los sets y, como última baza, quedaría la de los puntos.
 

Fenerbahçe-Cajasur
El Cajasur se desplaza esta tarde hasta Turquía, donde mañana le espera el Fernerbahçe a partir de las 16:00 (14:00 hora local). En palabras de Luis Calvo, director deportivo de club, “estamos a un 50 por ciento” en el apartado de las posibilidades.
En esta ocasión, Luis Calvo ha citado para el partido a Carlos Machado y Alejandro Calvo, que son la base del equipo en esta competición, y a ellos se ha sumado André Silva, quien no estuvo presente en el sector de la segunda ronda en Priego por lesión. Qiyao Han ha sido descartado para la ida, puesto que aún está en fase de aclimatación a Andalucía, pero todo hace indicar que estará apto para la vuelta de dentro de una semana.
En cuanto al Fenerbahçe, sección de uno de los clubes más importantes del deporte europeo, destaca la presencia de dos internacionales egipcios, casos de Saleh y El-Beiali. Además, tiene a cuatro de las mejores palas turcas, casos de Cakir, Farahmand, Kirerleri y Gul. De uno de ellos, debe salir quien cierre la tripleta. 
Por cierto, que nada más acabar el partido Carlos Machado viajará hasta Barcelona, donde el domingo participará en un Open Internacional de mucho prestigio y dotado en premios con 6.000 euros para el ganador. El francés Lebesson, campeón europeo en 2016, será su adversario en los cuartos de final.

Kazan-Hotel Museo Patria Chica
Para el Hotel Museo Patria Chica, la tercera ronda de la ETTU Cup lleva al equipo hasta Kazan. De hecho, la expedición del representativo de la Subbética partió ayer con el fin de llegar a una cita en la que la teoría apunta que es un cruce “desigual”. La ida se disputará mañana a las 17:00 (15:00 local).
Para este partido, Luis Calvo ha decidido que la tripleta que acuda al partido sea la formada por Marija Galonja, además de las juveniles Ana Vertiz y la ruteña Carmen Henares. Para Calvo, está justificada la decisión porque “ellas hicieron puntos muy importantes en la eliminatoria anterior y se puede considerar como un premio”. Además de que “están rindiendo a un alto nivel, como se ha podido comprobar en sus participaciones del zonal del Campeonato de España o en la División de Honor”.
Sobre el papel, el director deportivo del club considera que “la eliminatoria es muy difícil porque las jugadoras del Kazan tienen un gran potencial, pero nuestro equipo va a ir a pelearlo”. En la escuadra rusa hay varias internacionales, además de las orientales Jiang y Sun.

 

76 veces vista

Otras Noticias de ETTU CUP