PTM - Triple sesión en Priego



SUPERDIVISIÓN Y ETTU CUP MASCULINA 2017-2018
El Cajasur busca el liderato y el pase a la cuarta ronda de la ETTU Cup, mientras que el Hotel Museo Patria Chica B defiende su primera plaza la División de Honor
22-11-18 13:29:23

 

Triple sesión en Priego

Priego de Córdoba vuelve a ser este fin de semana “capital” del tenis de mesa español. Y es que a partir de mañana habrá partidos de la máxima exigencia para sus tres representantes en categoría nacional e internacional. Por lo pronto, entre el viernes y el sábado habrá dos partidos para el Cajasur en Superdivisión y ETTU Cup, así como uno más para el filial del Hotel Museo Patria Chica.

Cajasur-Vincios
El programa del fin de semana se abre con el partido correspondiente a la séptima jornada de la Superdivisión masculina entre el Cajasur y el Vincios. La cita tendrá lugar el viernes en el Centro de Tecnificación a partir de las 20:00 horas entre dos equipos que ya se han medido esta temporada en competición oficial.
Porque el conjunto gallego fue rival del Cajasur en el sector correspondiente a la segunda ronda de la ETTU Cup en Priego y el partido se saldó con victoria para los de la Subbética Cordobesa por 3-0.
Sin embargo, los condicionantes del partido serán muy distintos. El Vincios que se presenta mañana el Priego lo hará con una formación potente, ya que tendrá a disposición a alguno de sus foráneos. Martín Pintos es el jugador nacional que suele estar acompañado por Pryschepa o Krivoseev, así como el portugués Diogo da Silva. Actualmente, ocupa la séptima posición y se acerca a plaza europea
Por su parte, Luis Calvo tiene el dilema de elegir entre cuatro palas: Machado, Calvo, Silva o Han. En un principio, todo hace indicar que rotará, de acuerdo con la idea de que al día siguiente espera la ETTU Cup. Además, no está de más recordar que Carlos Machado lleva una carga importante de competición durante la semana que le ha llevado de Estambul a Estocolmo haciendo una escala en Barcelona.
En todo caso, la idea del Cajasur es la de sumar una nueva victoria que le permita rondar con el liderato y más haciendo caso de que tiene un partido pendiente ante el Universidad de Burgos, que podría consolidarle en la posición de privilegio.

Cajasur-Fenerbahçe
Tras el 1-3 (5-10) del partido de ida disputado en Estambul, todo hace indicar que el RC Cajasur Priego tiene encarrilado el pase a la cuarta ronda de la ETTU Cup. Sin embargo, todo hace indicar que las confianzas deben ser mínimas ante un adversario que representa a una superpotencia del deporte de Turquía y a nivel continental. La cita tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas.
Al menos, así lo entiende Luis Calvo, responsable técnico del Cajasur, quien recordaba que “son un equipo peligroso y prueba de ello es que El-Beiali es uno de los mejores jugadores de Egipto, que se ha de considerar como una potencia de este deporte en África”.
Visto de ese modo, el Cajasur Priego va a mantener hasta el último momento cómo va a ser su formación. Con todo, en el historial del presente curso destaca por el hecho de que Carlos Machado y Alejandro Calvo han convertido en un punto todas las actuaciones que han realizado. “Tenemos a los cuatro jugadores disponibles y un partido antes el viernes, por lo que esperaremos a que acabe para tomar una decisión”.
En cuanto al equipo otomano, hay mucha confianza en el trabajo que pueda realizar El-Beiali, aunque también deberán aportar más sus palas autóctonas para intentar dar la vuelta a un cruce en el que parten con una seria desventaja.

Hotel Museo Patria Chica B-Son Cladera
También el sábado y como anticipo de la vuelta de ETTU Cup para el Hotel Museo Patria Chica ante el Kazan, el filial de la División de Honor femenina defiende su liderato ante el conjunto del Son Cladera, que se halla en la zona templada de la clasificación. El encuentro, al coincidir en hora con el del equipo masculino, se trasladará al Pabellón Municipal a partir de las 17:00 horas. De ganarlo, el equipo prieguense se garantizaría acabar la primera vuelta como líder de la categoría. Sin duda, un gran logro para el equipo compuesto por Vertiz, las hermanas Henares, Lozano, Enríquez y hasta la infantil López.

 

217 veces vista

Otras Noticias de SUPERDIVISIÓN Y ETTU CUP MASCULINA