PTM - Comunicado oficial: El Museo de la Almendra Francisco Morales prolonga su vínculo



INSTITUCIONAL 2022-2023
La empresa ubicada en Zamoranos es líder en su sector a nivel internacional
03-09-22 09:01:06

 

Comunicado oficial: El Museo de la Almendra Francisco Morales prolonga su vínculo

La junta directiva del Priego Mujer y Progreso TM ha llegado a un acuerdo con el Museo de la Almendra Francisco Morales para que continúe como patrocinador de los equipos que militan en la Superdivisión y de División de Honor femenina. De esta forma, el nombre deportivo del club volverá a ser la próxima temporada Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego.
Este respaldo supone un impulso importante para garantizar la viabilidad del proyecto de un proyecto cada vez más consolidado en la elite. Prueba de ello es que el primer equipo volverá a competir en la Copa de Europa después de que en la campaña pasada acabara cuarto en la Superdivisión y se quedara en las semifinales de la Copa de la Reina.
El Museo de la Almendra, creado en el 2010 con motivo del centenario de Almendras Morales SA, es el icono de una empresa líder en su sector y arraigada en la provincia de Córdoba. El emplazamiento apuesta por la divulgación y un mayor conocimiento popular de la almendra, su historia, su proceso de cultivo y sus extraordinarias propiedades para la salud.
La aldea Zamoranos, una pedanía de Priego de Córdoba enmarcada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, es el punto de partida de una idea de Don José Mateo Morales Ruiz, quien a partir de 1910 proyectó el comercio con almendras de la zona y que hoy tiene continuidad en la cuarta generación familiar, que mantiene la esencia del primer día.

73 veces vista

Otras Noticias de INSTITUCIONAL