PTM - Jesús Machado: “El premio Andalucía de los deportes nos engrandece más”



GALARDÓN 2022-2023
El presidente del Cajasur Priego sueña con conquistar el octavo título de Liga
20-12-22 05:40:41

 

Jesús Machado: “El premio Andalucía de los deportes nos engrandece más”

El tenis de mesa ya está de vacaciones hasta el segundo fin de semana de enero. Por ello, Jesús Machado, presidente del Real Cajasur Priego Tenis de Mesa, ha realizado un balance al cierre del primer tramo de competición. El mandatario afirma que “no se puede pedir más” a la actuación del equipo masculino en la Superdivisión y añadiendo al Museo de la Almendra Francisco Morales en la categoría femenina.
Machado argumenta que “es una Liga durísima y no hemos perdido un partido”, circunstancia que hace que el Cajasur figure como líder de la Superdivisión con 17 puntos sobre 18 posibles. De hecho, apunta a que “el viernes terminamos el año con un buen sabor de boca tras imponernos al Pontevedra y creo que el descanso de ahora va a venir bien para lo que venga en la segunda vuelta”.
El mandatario, viendo el desarrollo de la temporada de su equipo, asegura que “si rendimos al mismo nivel, podemos estar lo más alto posible e incluso soñar con nuestro octavo título de Liga”. Sin duda, el gran objetivo de un Cajasur que la temporada pasada vio truncada su serie de cuatro títulos de Liga consecutivos al quedarse en la ronda de semifinales del play off.
Precisamente, la consecución del doblete (Liga y Copa) en 2021 en Antequera dio pie a que la Junta de Andalucía le entregara el pasado viernes el galardón como “mejor equipo masculino de la región” en los Premios Andalucía de los Deportes. La cita, que tuvo lugar en Almería, estuvo presidida por Arturo Bernal, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, y contó con una nutrida representación cordobesa, ya que también figuraban entre los premiados Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, medallas de oro en Tokio 2021.
Machado confesaba que en el seno del club están “contentos” por la distinción. Y lo refrenda numéricamente al recordar que “hay más de 15.000 clubes en el censo de la región y que nosotros seamos los elegidos dice mucho de nuestro trabajo”. Por ello, apunta que “ese premio nos engrandece mucho más”. Y recalca que “son muchos títulos a nuestras espaldas, pero un reconocimiento así nos llena de orgullo”. 
Asimismo, ha tenido palabras cariñosas para con el Museo de la Almendra Francisco Morales, el club de tenis de mesa de Priego de la Superdivisión femenina que está en el top 5. Machado destaca que “las chicas lo están haciendo muy bien”, al tiempo que hacía la comparativa con el masculino para lanzar su deseo: “Esperemos que puedan rendir del mismo modo para acabar arriba, porque va decir mucho del tenis de mesa prieguense”.

157 veces vista

Otras Noticias de GALARDÓN