PTM - La doble aventura europea hace escala en Turquía y Rusia



ETTU CUP 2017-2018
El sorteo depara para el Cajasur cruce con el Fenerbahçe y para el Hotel Museo Patria Chica con el TTC Kazán en la tercera ronda
24-10-18 12:25:14

 

La doble aventura europea hace escala en Turquía y Rusia

El Real Club Priego Tenis de Mesa ha recibido la notificación del sorteo correspondiente a la tercera ronda de la ETTU Cup en la que clasificó el pasado fin de semana a sus dos equipos, el Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica. El bombo deparó que el conjunto masculino, actual líder de la Superdivisión, se mida al Fenerbahçe de Estambul, mientras que el femenino hará lo propio ante el TTC Kazán.
En esta ocasión, el sistema de competición se modifica. Y es que de la modalidad de liguilla se pasa a la de eliminatoria a doble partido, contando en primera instancia los parciales y en segunda los juegos registrados. En ambos casos, los equipos prieguenses comenzarán la competición como visitantes, por lo que están a la espera de recibir la comunicación de sus adversarios. Esos partidos se deben fijar entre los días 16 y 18 de noviembre, dejando la vuelta para la semana siguiente en Priego. Ambos partidos tendrán lugar en el Centro de Tecnificación, escenario habitual de los partidos de Liga.
Jesús Machado, presidente del Real Club Priego Tenis de Mesa, argumenta que “para el club siempre resulta prestigioso avanzar en la competición europea y volveremos a intentarlo”. Sin embargo, también describió la realidad al afirmar que “son lejanos y costosos, aunque lo haremos paseando una vez más el nombre de Priego y de toda la provincia de Córdoba por el continente”.
Incluso, no dudó en afirmar que “mermarán las ya complicadas arcas del club”, aunque confía que llegue “el apoyo económico del consistorio de Priego, la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía”.
En el plano deportivo, Carlos Machado, integrante de la primera plantilla del Cajasur, consideraba que “Fenerbahçe cuenta con internacionales turcos y también dos componentes del equipo nacional de Egipto”. Por su experiencia internacional, el prieguense apuntaba que “la eliminatoria está abierta”.
Por su parte, Marija Galojna consideraba, analizando el rival del Hotel Museo Patria Chica, que “el Kazán es uno de lo equipos más respetados de Rusia hasta el punto de que sus jugadoras han participado con su selección”. Incluso recalcaba que “tienen una plantilla amplia y no sabemos qué alineación harán”.

 

182 veces vista

Otras Noticias de ETTU CUP